¿CÓMO LO HACEMOS?

Primero lo primero: seleccionamos y procesamos nuestros ingredientes, ya que tenemos que darle prioridad e importancia a cada uno estos. Porque el resultado es solo tan bueno como la suma de sus partes.

Agua

El agua representa más del 80% de una cerveza, por eso el cuidado que tenemos al tratar nuestro principal insumo. Filtramos el agua con filtros de carbón activado y la tratamos con radiación UV, teniendo cuidado de que mantenga un nivel de pH adecuado para obtener el mejor resultado.

Cebada

La cebada previamente malteada asegura su buen uso en el proceso cervecero. Utilizamos en nuestro proceso maltas base de Alemania y maltas especiales de Estados Unidos, utilizando los diferentes tipos de esta dependiendo del resultado que buscamos en nuestra cerveza. En casos especiales, también se utilizan trigo o centeno previamente malteados para algunas recetas.

Lúpulo

Es el ingrediente que brinda el amargor y aporta los principales aromas de nuestra chela, es de principal importancia y una de las partes del proceso donde se puede aplicar mayor creatividad y visión.

Levadura

Esta serie de organismos unicelulares son las encargadas de realizar la fermentación de los carbohidratos en el proceso de maceración, al inicio de nuestro proceso de producción. Dependiendo del tipo de levadura y su tratamiento, podemos obtener diferentes estilos de cerveza como una Ale o una Lager.

Segundo: ¡es momento de empezar con la aventura cervecera!

Paso 1
Paso 1

Maceración

El proceso de maceración se aplica para convertir los componentes de la malta, principalmente almidones, proteínas y otros productos.

Paso 2
Paso 2

Filtración

La cerveza se filtra para eliminar los sedimentos sobrantes del proceso de elaboración. Es necesario quitar estas partículas finas para mejorar no solo el aspecto físico de la cerveza sino también su sabor y aroma.

Paso 3
Paso 3

Cocción

El hervido favorece la precipitación de materiales no deseados del mosto: el turbio caliente. Esto favorece la estabilización de la cerveza resultante ya que ayuda a dejar en la olla de hervido gran cantidad de proteínas y polifenoles que favorecerían su degradación.

Paso 4
Paso 4

Whirpool

Esta práctica se basa principalmente en remover el mosto de forma circular para crear un remolino, justo después de la cocción. Este remolino provocará que las partículas y los sólidos del mosto se acumulen en el centro de la cuba, favoreciendo así la obtención de un mosto mucho más limpio.

Paso 5
Paso 5

Enfriado

Este proceso consiste en pasar mosto por un enfriador de placas al mismo tiempo que se pasa agua helada por este mismo equipo. De esta manera, adentro del equipo ambos líquidos tendrán contacto indirecto y se afectarán sus temperaturas. El mosto entra caliente y sale frío, y el agua entra fría y sale caliente.

Paso 6
Paso 6

Fermentación

La fermentación es un paso y fenómeno esencial que se produce durante la fabricación de la cerveza. Se define como el proceso donde la levadura transforma los azúcares procedentes del mosto de cebada en etanol y dióxido de carbono.

Paso 7
Paso 7

Maduración

Después de que la levadura haya hecho su «magia» durante la fermentación, la cerveza debe pasar aún por otra etapa de elaboración: la maduración. Durante esta fase se afinan sabores, aromas y se produce la carbonatación.

Y por último...
Y por último...

¡Salud!

Este proceso ya lo conocemos. Es momento de destapar una Barranco Berr Company y relajarse.

TRAS EL PROCESO, A BEBER EL RESULTADO

Barranco Beer Company
COMPRA AQUÍ